CONTACTANOS

#Eventos

¡Ven con nosotros a limpiar la playa!


 

Este sábado 17 de noviembre, te esperamos en Caleta San Pedro para limpiar las playas. 

El plástico en las playas y océanos es un tema serio que se replica en todo el mundo, en nuestra región ha ido aumentando la cantidad de desechos que podemos encontrar en las costas y es por eso que la organización "Team Ecológico Caleta San Pedro" motivados por lo que está ocurriendo en su entorno, decidieron hacer algo al respecto y organizaron por segunda vez, un operativo de limpieza de playas en el sector de Caleta San Pedro.

Primero participaron en la "Carrera de Carros Copa Inmobiliaria Serena" organizada por la Municipalidad de La Serena, en la ocasión participaron con un carro confeccionado con botellas plásticas, que tenía como objetivo concientizar acerca de este tema tan importante para ellos como organización, finalmente se llevaron el premio al "Mejor Diseño" de la competencia.

Macarena Iglesias, parte del equipo comentó "Quremos invitarlos a ser parte de esta iniciativa, a que dejen su huella y así salvemos el planeta, sabemos que el plástico es uno de los residuos más destructivos para nuestra madre tierra, por eso necesitamos que se hagan parte de esta iniciativa apoyándonos en la limpieza de nuestra playa Caleta San Pedro".

Lo que sea recolectado ese día será separado para que se realice el retiro de la basura por parte de la Municipalidad de La Serena, mientras que el plástico y las latas de aluminio serán entregadas a Fundación Crecer, por otro lado, el vidrio será recolectado para Fundación Recicla Chile.

El llamado es para este sábado 17 de noviembre a las 9:00 hrs, el punto de encuentro será en la Avenida del Mar con Las Peñas, en Caleta San Pedro ¡Te esperamos! #PorUnMarSinPlástico