#decoración

Tendencias deco 2022 🖼️🪞


1 min tiempo lectura

TENDENCIAS DECO 2022: Ambientes minimalistas o industriales, con materiales naturales o reciclados.

La sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente serán los protagonistas de la decoración de este año 2022. Según expertos en decoración este año todo se centrará en la búsqueda del bienestar en la casa y sentirse bien con el medio ambiente. A continuación, mencionamos algunos tips que podrás tener en cuenta para decorar tu hogar este nuevo año.

Lo primero, es la distribución abierta también conocida como open concept o distribución diáfana y que su significado tiene relación con que deja pasar la luz a través de sí casi en su totalidad. Por lo tanto, al llevarlo al ámbito del interiorismo hace referencia a un lugar carente de divisiones, obstáculos y despejado, que deja pasar la luz casi en su totalidad. Y aquí va nuestra recomendación: siempre ganarás más luz con las cocinas abiertas, que comparten la zona de comedor y de cocina, casi siempre sobre una isla. En decoración se habla de las cocinas sociales, que se convierten en el centro de la casa, el lugar donde más tiempo se pasa pero con rincones multifuncionales para poder trabajar o estudiar, almacenar, reunirse con familia y amigos y, por supuesto, cocinar.

El segundo tip tiene relación con que sigue en tendencia la decoración minimalista, que son los tonos neutros, el mobiliario de madera y el mimbre natural, que determinan el estilo nórdico (sencillo, funcional y cómodo). Los ambientes organizados y pensados para vivir y así este año apostamos por un interiorismo donde menos es más, con mobiliario de líneas sencillas, tonalidades claras y con ausencia de piezas decorativas, porque en el fondo se busca una casa luminosa, práctica y muy ordenada.

Un tercer tip para estar a tono con la tendencia decorativa de este año es utilizar el estilo industrial, que se centra en exponer las formas arquitectónicas del espacio, los muros como elementos estructurales, tal como vigas o tuberías. También se caracteriza por utilizar materiales crudos, metálicos, madera y también en cuero, con distribuciones open concept y muebles en acabados oscuros. En un ambiente industrial dominan los grandes ventanales y la paleta cromática es el negro y su inmensa gama de grises, con destellos de luz que aportan las piezas metálicas y las luces en estilo vintage. ¿Te atreverías a usar este estilo?

Finalmente, y como cuarto tip este año estará en preferencia los materiales reciclados y naturales para decorar el hogar. El espíritu ecofriendly y la sostenibilidad siguen guiando la decoración este 2022. Las fibras naturales continúan en tendencia, porque aportan un aire fresco y luminoso a los ambientes, sobre todo en lámparas de techo con pantallas elaboradas en materiales naturales, también en los tapices de macramé o en sillas con asientos en cuerda trenzada. Por todo lo anterior, te invitamos a que te arriesgues y tomes el desafío de cambiar algunas decoraciones de tu hogar que te ayudarán a ti y tu familia a sentirse mejor en este espacio común para todos(as).