#QuedateEnCasa

¡Diviértete en casa con estos juegos!


 

A partir de este jueves 28 de enero a las 5 horas retrocedemos a Fase 2, lo que resulta en varios cambios, pero el principal es que estaremos en cuarentena los fines de semana, por lo mismo te sugerimos algunos juegos de mesas que son muy divertidos y para toda la familia.

Los juegos de mesas son un clásico de entretención, ya que permiten que nos relajemos, conversemos y pasemos un tiempo de diversión en forma grupal. Hay juegos que son un “clásico”, por ejemplo, el Dominó, Ajedrez, Póker, Bachillerato y el Bingo. Pero hoy queremos hablarte de 3 juegos que actualmente son el boom y que tú también querrás jugar. 

El Catán, en su versión tradicional consiste en que los jugadores deben aunar la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar, para colonizar la isla Catán, rica en recursos naturales. Por ende, quien conquista la isla Catán se convierte en el/la ganador/a.  

También está Pasapalabras en la versión de juego de mesa, este juego es una entretenida adaptación del exitoso programa de televisión. Para jugar se necesitan al menos 3 jugadores, ya que dos de ellos participaran por “El Rosco” y el otro jugador deberá ser el moderador. En la primera parte, los dos jugadores deben competir para sumar segundos para el juego final, luego comenzará con “El Rosco” el jugador que lleve más tiempo acumulado y quién complete “El Rosco” en el tiempo que tienen será el ganador/a. 

Finalmente, te recomendamos Dixit, un juego familiar divertido y muy creativo, ya que tiene reglas muy simples, por lo que niños/as no se aburrirán. Este es un juego de cartas en el que cada jugador intenta adivinar la tarjeta de otro jugador, basándose en una sola pista. 

¿Has jugado alguno de estos juegos de mesas? Si aún no lo haces, este fin de semana es el momento.