Hola soy Sandra
y no soy un robot 😂
Estoy disponible para resolver tus dudas, haz clic en el botón y conversemos por whatsapp! 😊
#Subsidios

Subsidios habitacionales 2021: ¿Cómo y cuándo postular? 💪


 
 

Sabemos que es muy importante para ti, conocer estas fechas y así prepararte con anticipación para el beneficio habitacional que quieras acceder.  

 

¿Cuáles son los subsidios habitacionales 2021?

• Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49): Este beneficio permite que familias que no son dueñas de una vivienda y que poseen el Registro Social de Hogares (RSH) sin superar el 40% de la calificación socioeconómica, puedan construir una vivienda o un conjunto de ella (casas o departamentos) sin crédito hipotecario. Este subsidio habitacional se dividirá en tres etapas, en el caso de ser una postulación colectiva o una, si se trata de un proceso individual.

• Subsidio Sectores Medios (DS1): Este programa está destinado a las familias de sectores medios que no sean propietarios de una vivienda, además deben tener una capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o a través de un crédito hipotecario.  Para la postulación, se mantendrá un llamado regular, que cerrará en mayo de este año, para su primera etapa y en noviembre, para la segunda. 

• Subsidio de Arriendo: Este beneficio consiste en un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Este año habrá un llamado especial (producto de la Pandemia) durante marzo y abril. El llamado regular se mantendrá entre mayo-junio, julio-agosto y septiembre-octubre. También se mantendrá una instancia especial para los adultos mayores, entre mayo y junio. 

• Programa Hogar Mejor: Contempla diversas aristas, por esto, las fechas dependerán de qué es lo que se busca, pues se ofrece el mejoramiento y/o ampliación de vivienda, el mejoramiento de condóminos sociales, el acceso al Banco de Materiales o al aporte de eficiencia energética.

• Programa de Habitabilidad Rural: Contará con el llamado para viviendas nuevas, entre febrero y agosto y con la postulación al mejoramiento o ampliación de viviendas entre febrero y octubre.

¿Cómo postular a los Subsidios habitacionales 2021?

Todas las postulaciones para este año serán en forma online, a través del sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, www.minvu.cl.  

¿Cuándo postular a los Subsidios habitacionales 2021?

Mira la siguiente infografía que te muestra la planificación anual para la postulación.