#Yomequedoencasa

Consejos para disfrutar tu casa


 

Debido a la contingencia a nivel mundial, se ha vuelto cada vez más relevante la importancia del hogar y de compartir en casa con nuestras familias, por eso hoy queremos darte algunas ideas para que el tiempo que le dediques a tu familia, sean momentos de calidad, felicidad y calma durante estos momentos complejos.

Cocinar más: Es probable que debido a lo que ocurre, tengas que cocinar más y que la cocina sea un espacio mucho más utilizado en tu hogar. A veces cocinar es un deber pero en otras ocasiones podemos volverlo un entretenido momento en familia, un ritual de conexión contigo o unos minutos de relajación. Te recomendamos incorporar a tu grupo familiar en la cocina, invitar a tu pareja, a tus hijos y hacer que se vuelva un espacio compartido.

Haz tu propio huerto: Quizás siempre habías querido uno pero no te dabas el tiempo de hacerlo, por eso ahora es un buen momento y no necesitas gastar mucho para lograrlo, además es posible armar un huerto viviendo en casa y en departamento utilizando los espacios en la terraza para poder mantener algunas verduras o hierbas para la cocina. 

                                           

Separar espacios: Ahora que hay muchos trabajando desde casa, los espacios se han vuelto difusos y muchas veces nos encontramos trabajando desde el dormitorio o el comedor por falta de un lugar apropiado. Si tienes un espacio determinado para trabajar, haz que sea lo más cómodo posible pero si aún no lo tienes, busca un lugar en tu casa y determina su utilidad, así puedes recuperar todos los otros espacios de tu hogar y disfrutarlos.

                                       

Reorganizar: Mientras estamos más tiempo en casa, quizás nos damos cuenta que algunas cosas ya no funcionan tan bien, quizás el sofá está muy cerca de una ventana y te da frío o no le llega luz suficiente, tal vez la mesa del comedor te serviría más cerca del muro para poder tener un fondo útil para tus videollamadas. Este es un buen momento para que puedas repensar lo que hay en tu casa y darle una nueva vuelta que se acomode a la etapa en la que estamos. 

No es necesario hacer todo el mismo día ni tampoco obligarte a cambiar tu rutina para hacer cosas productivas, todo puede ser paso a paso según tus necesidades y las de tu familia, pero que siempre el objetivo sea, disfrutar de tu hogar durante estos días en que estamos más que nunca compartiendo en todos los espacios de la casa.