#Yomequedoencasa

¡Prepara tu casa para el invierno!


 

Llegó la temporada más fría del año y esta vez es probable que pasemos más tiempo en casa, considerando la emergencia sanitaria que estamos viviendo y por eso es importante la mantención de los espacios en tu hogar para que puedas quedarte en casa sin problemas.

Revisa puertas y ventanas: Para retener el calor en tu casa, es importante revisar puertas y ventanas, revisar sellos y definir si es necesario hacer alguna reparación o cambio. 

Si es posible, invierte en un buen sistema de calefacción: El invierno es la temporada más fría del año y por lo mismo, si es que aún no lo has hecho, es importante que pienses en invertir en un buen sistema de calefacción, como una estufa eléctrica o una a parafina. 

Ventila tu casa o departamento: Para evitar la condensación que mantiene la humedad al interior de tu vivienda, no olvides ventilar una vez al día tu hogar, dejando ventanas abiertas durante algunos minutos. 

                     

Mantención: No olvides las mantenciones del equipamiento de tu hogar, como hornos y calefón por el personal técnico autorizado, quizás en este momento no es lo óptimo hacerlo debido al COVID-19 pero es algo que puedes considerar en tu lista de cosas por hacer. 

Mantención de exteriores: El invierno suele ser temporada de lluvias y por eso es importante que revises el estado de tus canaletas y bajadas de agua si es que vives en casa.

                     

Para poder disfrutar de tu hogar a pesar de todo lo que está ocurriendo, sigue estos consejos y considera tener en cuenta hacerlo cada año de forma periódica para no tener problemas durante el invierno.