Estamos viviendo una emergencia sanitaria a nivel mundial y nuestra preocupación es colaborar para que estés informado y puedas tomar todos los resguardos necesarios frente al COVID-19, por eso quisimos compartir contigo información básica al respecto en un sólo lugar, apuntando a prevención y autocuidado como la clave para vencer el coronavirus.
¿Qué debes saber sobre el COVID-19?
Es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus recientemente descubierto (SARS-CoV-2) que produce síntomas similares a la gripe y en algunos casos Infección Respiratoria Aguda Grave.
Se contagia a través de fluidos corporales como gotas de saliva. 
Presenta varios sintomas pero los principales son: malestar general, fiebre, dificultad respiratoria y neumonía en los casos graves. 
La tasa de mortalidad es baja. En personas sanas cursa como una infección de bajo riesgo. 
Actualmente no existe tratamiento específico para COVID 19 ; el tratamiento es para los síntomas .
El periodo de incubación puede llegar a 14 días, esto quiere decir que puedes presentar síntomas hasta 14 días después de contagiarte, siendo portador asintomatico los días anteriores. 
Prevención: higiene de manos, evitar contacto con afectados, uso de mascarilla, estornudar o toser en la parte interior del codo.
¿Qué debo hacer para prevenirlo?
No comparta cubiertos ni vasos.
Lave sus manos con agua y jabón o con un líquido de limpieza de manos con alcohol. Limpie los utensilios utilizados por enfermos con agua tibia y jabón.
Evite situaciones de aglomeración que lo coloquen en contacto estrecho con otros. Cubrirse con la manga la nariz y la boca al estornudar. Si está enfermo utilice mascarilla para evitar contagiar a otros. 
 

Ve este video sobre el lavado de manos para aprender a hacerlo de forma correcta: