#Yomequedoencasa

Consejos para volver a casa de forma segura


 
Si tuviste que salir al supermercado o al terminar la jornada de trabajo te complica cómo puedes mantener tu casa libre de covid-19, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas minimizar los riesgos al volver a tu casa y mantener tu espacio libre de contagio.
La principal recomendación de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus es el lavado de manos constante y frecuente, no tocarse la cara y el distanciamiento social. Todo esto se vuelve aún más relevante al salir de casa, es importante que sepas que no hay forma de lograr un 100% de desinfección, pero si puedes disminuir los riesgos siguiendo estos consejos:
- No tocar a nadie antes de realizar rutina de desinfección, preocúpate de hacerla cada vez que vuelvas a casa. 
- Sácate los zapatos y déjalos en un lugar habilitado para eso, también se sugiere realizar una desinfección a las suelas utilizando cloro diluido en agua. 
- Para reducir posibilidades de contagio, también es una opción quitarte la ropa expuesta para lavarla y cambiarte de ropa.
- Reserva un espacio para bolsas, mochilas y carteras que quede fuera del alcance de los demás integrantes de la familia o en un contenedor especifico. 
- Desinfectar el celular. 
- Realizar rutina de desinfección que incluya lavado de manos completo incluyendo antebrazos, muñecas y uñas. 
Sabemos que no es posible lograr la desinfección 100% pero todo lo que puedas hacer es un aporte para mantener lejos de tu casa el COVID-19. Recuerda la importancia del distanciamiento social y de quedarte en casa, la idea de estos consejos es solo aplicarlos en caso de ser necesario.