CONTACTANOS

#ConoceTuRegión

¡Conoce el parque Fray Jorge!


 
Vivimos en una región privilegiada, contamos con zonas con flora y fauna nativa que no se encuentra en cualquier lugar, por ejemplo, a sólo unos kilómetros de Coquimbo, encontramos un bosque hidrófilo único que nos permite conocer un hábitat completamente distinto al desierto que nos rodea, estamos hablando del Parque Nacional Bosque Fray Jorge. 

En este parque podrás encontrar mucha vegetación inusual para la región, hay varias especies típicas del bosque del sur de Chile, como por ejemplo el olivillo (aextoxicon punctatum), el canelo (drimys winteri) y la flor nacional de Chile, el copihue (lapageria rosea). Es un lugar hermoso para conocer más acerca de la fauna y flora de nuestro país, ya que al recorrer el sendero podrás aprender más sobre cada especie presente en Fray Jorge. También cuenta con sendero para personas en situación de discapacidad. El sendero permite recorrer el bosque Hidrófilo y conocer todos los factores que favorecen su conservación, este recorrido dura aproximadamente 40 minutos.
El Parque Fray Jorge, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, también cuenta con un mirador que permite visualizar la costa desde un lugar privilegiado, justo en medio del bosque. Es un lugar ideal para la observación de aves, se pueden observar perdices, codornices, loicas, tordos, diucas, picaflores y tencas, incluso águilas. También se pueden observar zorros en todo el sector. 
¿Cómo llegar? Desde La Serena, tomar la Ruta 5, sector Autopista del Elqui, hacia el sur hasta el km 387 y desde allí seguir camino lateral de tierra hacia el oeste. Son 110 kilómetros posibles de recorrer en una hora y 45 minutos. 
¿Qué debo saber? Los horarios de ingreso son sólo de jueves a domingo y festivos, de 09:00 a 15.00 hrs (Cierre: 17.30 hrs). El parque se encuentra cerrado lunes, martes y miércoles. Los valores diferenciados puedes encontrarlos en http://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-bosque-fray-jorge/