CONTACTANOS

#Subsidios

¡Nos adjudicamos dos nuevos proyectos con DS19!


 

¡Nos adjudicamos dos nuevos proyectos con DS19!

Enmarcado en el Programa de Integración Social y Territorial D.S. N° 19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Inmobiliaria Serena se adjudicó dos nuevos proyectos en La Serena. 

El subsidio DS19 permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. Es por esto que Inmobiliaria Serena postuló dos proyectos con el compromiso de lograr que más personas puedan cumplir sus sueños a través de este programa. 

Por un lado se encuentra Distrito Brillador, condominio de departamentos ubicado en Las Compañías de La Serena, a menos de 300 metros de la Ruta 5 Norte y con acceso directo al centro de la ciudad. Este proyecto está pensado para integrar a las familias en un condominio de amplias áreas verdes, con zonas de juegos, local comercial y un salón multiuso de alto estándar. Además, los departamentos contarán de un confort térmico superior al incorporar ventanas Termopanel en todos los dormitorios. En Distrito Brillador tendremos 2 edificios de 12 departamentos por piso y 2 edificios de 6 departamentos, considerando un departamento habilitado para personas en situación de discapacidad. 

Nicolás Morales, Gerente Técnico de Inmobiliaria Serena señaló “Para nosotros como Departamento Técnico, este resultado significa culminar una etapa de consolidación de nuestro departamento, reflejando dos años de mucho trabajo en el desarrollo e implementación del sistema BIM en nuestra área técnica. Fue un proceso de implementación profundo y que se corona con esta doble adjudicación”. Además, destacó “Nos tiene súper contentos tener un equipo que mezcla experiencia y juventud y que además tiene mucho compromiso con el trabajo. Ver ahora estos resultados nos deja súper conformes y tranquilos con lo que se viene en el futuro. Hoy tenemos la seguridad de poder seguir en la vanguardia respecto a la tecnología aplicada al desarrollo de proyectos, queremos seguir innovando y estos resultados nos permitirán continuar avanzando e invirtiendo, para obtener cada vez mejores resultados”. 

El otro proyecto adjudicado es Distrito Milagro, ubicado en el sector de El Milagro en La Serena y será un proyecto de condominio con 3 edificios de 6 departamentos por piso y 2 edificios de 12 departamentos con amplias áreas verdes, zonas de juegos, local comercial y un salón multiuso de estándar premium. Al igual que en Distrito Brillador, cada departamentos contará con termopanel en todos los dormitorios del proyecto y un departamento habilitado para personas en situación de discapacidad. 

                               

Con respecto al proceso de postulación y a la importancia que tiene para Inmobiliaria Serena esta adjudicación, Morales señaló “El proceso de desarrollo general involucra y convoca permanentemente a todas las gerencias de nuestra empresa, es por ello que este resultado es fruto, como todos nuestros proyectos, del aporte de todas las áreas, que nos alimentan de comentarios y opiniones, lo que nos permite desarrollar siempre proyectos que recogen lo mejor posible toda la experiencia, para obtener el mejor resultado. Es por esto que este resultado, es de todos”.