CONTACTANOS

#ConoceTuRegión

¿Con ganas de hacer deporte?


 

Están por comenzar las vacaciones de invierno y en nuestra región tenemos muchas opciones para que puedas divertirte y hacer deporte, sobretodo deportes acuáticos. Pero...¿dónde puedes hacer todo esto?

Si lo que quieres es surfear, tenemos increíbles lugares en dónde podrás disfrutar de paisajes hermosos y olas perfectas para este deporte, por ejemplo el Balneario de Totoralillo, con arenas blancas y agua color turquesa, está ubicado sólo a 15 km al sur de la ciudad de La Serena y cuenta con lugares perfectos para practica surf. Otra opción para este deporte está en plena Avenida del Mar, dónde se encuentran escuelas de Surf y Bodyboard que realizan talleres todo el año. 

Foto: www.surftotoralillo.cl

Por otro lado, también somos privilegiados al tener condiciones óptimas para la práctica del buceo, por lo que a lo largo de toda nuestra costa podrás encontrar escuelas y operadores de buceo que te ayudarán a comenzar con esta hermosa práctica, nuevamente en Totoralillo encontrarás el lugar idóneo para bucear por sus aguas tranquilas y cristalinas, ideal para dar los primeros pasos en esta actividad.

Foto: www.chileestuyo.cl

Pero si lo que buscas es un deporte más extremo, lo tuyo es el Kitesurf, deporte que se practica en el Embalse Puclaro, que de a poco se ha convertido en el epicentro de competencias de este deporte acuático del país. Otra opción para la práctica de este deporte es la playa de Puerto Aldea en Tongoy. 

 
Foto: www.campografia.cl

Si te interesa practicar o conocer algunos de estos deportes acuáticos, ingresa a http://serviciosturisticos.sernatur.cl/ para vencer el frío del invierno y ¡saltar al agua!.