CONTACTANOS

#TuHogar

¡Ya llega la lluvia!


Bajan las temperaturas, comienzan a llegar las nubes y todos nos indica que está por comenzar la temporada de lluvias, es por eso que queremos ayudarte a que tengas tu hogar en su óptimo estado para recibir la lluvia. Revisa aquí algunos consejos para que puedas tener todo listo en tu casa, puedas despreocuparte y disfrutar.
- Ten siempre en cuenta el estado de las techumbres de tu casa, así podrás evitar a tiempo filtraciones y también evitar daños al interior de tu casa con goteras o roturas que sean muy difíciles de reparar mientras llueve. 
- Mantén limpias las canaletas, puedes prevenir cualquier imprevisto si las mantienes limpias y te preocupas del óxido y de revisar si tienen orificios o roturas que puedan significar problemas mayores. 
- Revisa la aislación de puertas y ventanas, además de ayudarte a bajar los gastos en calefacción, esto impedirá que se produzcan filtraciones. 
- Infórmate sobre el pronóstico meteorológico en la zona de vives, revisa también sitios como www.onemi.cl para saber si existen alertas que debas tener en cuenta. Recuerda que a medida que se acerca el día de precipitaciones, el pronóstico se va ajustando, ya cerca de 24-48 horas antes suele ser bastante preciso. 
- Ten siempre a mano un kit de emergencias, en algunas ocasiones ocurren cortes de suministro eléctrico y de agua potable, por lo que es importante que consideres tener un kit que te sirva en estos casos. Mantén tu celular con carga, una linterna, botellas de agua y una radio a pilas. 
Con todos estos consejos estarás preparado de la mejor manera para la lluvia, ahora ya puedes pensar en las sopapipillas pasadas y un café para disfrutar.