CONTACTANOS

#TuHogar

¿Sabes cuál es la mejor opción para abrigar tu hogar?


 

Comienzan los meses más fríos y comienza a ser necesario abrigar nuestro hogar con estufas, calefactores y calientacamas, pero ¿cómo elegir la mejor opción para tu casa o departamento? Aquí te ayudamos con algunos datos que puedes considerar para así tomar una decisión informada que sea justo lo que necesitas. 

¿Qué debo tener en cuenta?

El tamaño de la vivienda, no es lo mismo climatizar un espacio pequeño que un espacio amplio y ese es un factor determinante al momento de escoger. 

Considerar el aislamiento, ya que un buen aislamiento de la vivienda significará un importante ahorro a nivel energético.

Define si lo que quieres es abrigar todas las habitaciones o sólo una parte de la casa, también es importante tener en cuenta si estás en tu casa o departamento durante todo el día o sólo algunas horas. 

Tu presupuesto es muy importante, ¿sabes cuánto quieres gastar y qué opciones tienes en ese rango de precios?.

Si vives en departamento, recuerda que es importante considerar las estipulaciones del Comité de Administración de tu edificio y revisar si hay algún punto sobre este tema. 

¿Qué opciones tengo?

Parafina: Esta es una alterntiva muy utilizada por ser de menor costo, actualmente hay estufas a parafina que no generan olor y a precios relativamente económicos. Podrás encontrar estufas a parafina láser o con mecha.

Gas: También es una alternativa común, existen con sistema con cilindro de gas  o centralizaos y los costos varían por modelo, tamaño de almacenaje y tipo de estufa. En este caso la recomendación es 1560 kcal/h para espacio pequeños, 3000 kcal/ para espacios medianos, desde 3600 kcal/h para espacio grandes.

Electricidad: Este es uno de los sistemas de mayor costo por el valor de la energía eléctrica, pero actualmente existen estufas que ahorran y que funcionan en base al consumo inteligente de la energía. De ese tipo podrás encontrar calefactores halógenos, convectores eléctricos, estufas oleoeléctricas, termoventiladores, calientacamas, almohadilla 

Calefacción por malla eléctrica en el piso: Este sistema consiste en la circulación de agua caliente por conductos especiales que están dentro de la pared o suelo del hogar. Se deben colocar idealmente durante la construcción, ya que hacerlo después sería costoso y engorroso. Su gran ventaja es que distribuye uniformemente el calor en las habitaciones, nuestro proyecto Doña Rosita II cuenta con este tipo de calefacción.