CONTACTANOS

#ConoceTuRegión

Descubre el Museo Gabriel González Videla


 

Este museo, que se encuentra ubicado en pleno centro de La Serena, fue creado para promover y proyectar la vida y obra de Gabriel González Videla, quién fue Presidente de nuestro país desde 1946 hasta 1952.

¿Sabías que es un Monumento Nacional? Este edificio está emplazado en una construcción de estilo arquitectónico ecléctico de dos pisos que perteneció a Francisco de Aguirre y luego a Gabriel González Videla, también tiene como foco fomentar el conocimiento y difusión de la diversidad histórica regional.

Fuente: Registro Museos Chile

Pero en este lugar no solamente podrás conocer la vida del ex Presidente a través de fotografías y documentos, también podrás conocer en profundidad los comienzos de la Región de Coquimbo, ya que cuenta con una sección completamente dedicada a los primeros habitantes de La Serena, en el mismo lugar podrás apreciar la pinacoteca donada por el paisajista alemán Óscar Prager, en la que encontrarás dos salas dedicadas al arte, con fotografías, dibujos, planos y una importante colección de grabados chilenos y soviéticos.

Junto a esto, en este museo se realizan exposiciones temporales de artistas de todo tipo, nacionales e internacionales, además de la realización de talleres y diferentes actividades como charlas relacionadas con la cultura, con el objetivo de acercar este tipo de contenidos a toda la comunidad regional. 

¿Te gustaría visitarlo? La entrada es gratuita está ubicado Matta 495, esquina Cordovez, frente a la Plaza de Armas y su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 13:00, domingos y festivos cerrado.